Siringa

GUIÓN PARA LARGOMETRAJE. CINE – 110 MINUTOS

La historia transcurre en el Rionegro, al norte de Barcelos en la amazonía brasilera entre los años 1920 y el presente.

Doña Auda, una mujer anciana, que nació en los millones de la cauchería amazónica, recibe en su casucha de colono a un extraño visitante que se ve forzado a amanecer en su casa. Por razones obligadas ella se decide contar a su huésped la historia que la llevó de los millones de la cauchería a esta situación de colono. Hija de un gran magnate del cauho que tuvo que ver con la construcción del teatro de la ópera, ahora vive de la caridad de quienes fueron los esclavos de su padre. A través de su historia se narran las peripecias del caucho, de la opera en la selva y del apogeo y decadencia de la industria de la siringa.

siringa2Este guión es una ficción construida en torno a la historia de la señora Audelina Bonarro que realmente vivió el argumento narrado. Las ruinas que se ven en la foto son las du casa paterna ahora devorada por la selva.

Es un guión fue escrito gracias al premio de guiones otorgado por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de la república de Colombia.