A la Selva

GUIÓN PARA LARGOMETRAJE ANIMADO – 110 MINUTOS

A la selva, es la historia de tres tucanes que son traídos ilegalmente a la ciudad para ser vendidos en el mercado clandestino. Ante el peligro de ser separados, hacen un pacto de regresar a la selva, pero el requisito es que deben hacerlo juntos. Dos de ellos, en su nuevo cautiverio, hablan del regreso a la selva y al ser escuchados por el gato Merlín y el perro Luis Bernardo, son indagados por ellos: ¿Es cierto ese mito urbano de que existe un sitio que se llama la selva donde uno es libre? Al comprobar la veracidad de la historia empieza una cadena de sucesos que primero los lleva a buscar a su prima y luego a intentar alcanzar la selva, pero todo animal que se involucra pone una particular condición para colaborar.

A la selva es una historia que fue concebida el año 1985 y desde entonces ha sufrido un proceso de aportes y ajustes. La versión final del guión fue escrita este año 2011 cuando se han dado las condiciones económicas para producirlo.

A la selva es un guión que exalta el amor por la libertad, el sentido de identidad de nuestros pueblos y el respeto para convivir en medio de la diversidad, dentro de una amena historia que atrae a niños y adultos.